Elige el mejor compresor de aire para taller mecánico

Si buscas algún compresor de aire para tu taller mecánico, saber que encontrar el adecuado dependerá de un sinfín de características y consideraciones que debes tomar en cuenta antes de la compra. Algunos de estos factores esenciales al momento de elegir la máquina correcta son la aplicación, la ubicación donde se colocará, y los sonidos y vibraciones.

Revisa estos simples e importantes consejos que pueden ayudarte en tu búsqueda, para optar por el mejor compresor para tu empresa.

Aplicación

El primer paso para definir el compresor de aire para taller es enfocarse en la aplicación. Es muy importante desarrollar una buena proyección, en la que se tome en cuenta el rendimiento máximo del lugar en el que se trabaja. Por ejemplo, se hace un cálculo inicial del total de litros de aire que se producen cada un minuto, de acuerdo al requerimiento del uso en la actualidad. Esta estimación debe ser aproximadamente un 40% superior al consumo que se genera, por lo que deberás realizar esta operación matemática cuando analices las opciones disponibles en el mercado.

Para ejemplificar esta medición, ponemos el caso de un taller mecánico con 3 puestos de trabajo, alineación y balanceo, el que puede llegar a un total de 400 litros por minuto. En esta situación en particular, se deberá tomar como base un total de 560 litros por cada minuto como forma de evaluar las alternativas que hay de compresor de aire para taller.

Ubicación

La ubicación del compresor de aire para taller mecánico juega un papel determinante al momento de elegir el adecuado. Para saber con exactitud cuál es el más conveniente, debemos tener claro estos 4 simples aspectos:

  • Conocer los puestos de trabajo que demandan aire comprimido.
  • Fijarse que las máquinas no tengan mucha distancia entre sí, para lograr un costo menor de la instalación de la línea de aire.
  • Preocuparse de que el lugar cuente con una temperatura que no sea muy alta y una ventilación adecuada como para conservar la zona fresca y aireada.
  • Mantener un espacio disponible para el mantenimiento de estas maquinarias, ya que se necesitará hacerlo al menos una vez al año.

En caso de el sitio sea bastante reducido, procura siempre elegir el compresor de aire para taller con dimensiones más pequeñas, tanto en sus lados como en la altura, para así evitar problemas de espacio al momento de realizar la mantención técnica.

Toma en cuenta cada uno de estos aspectos, ya que te ahorrarás problemas futuros relacionados con el cierre del local hasta por un día entero debido a temas de mantenimiento. Si tienes dudas, pide mayor información de manera directa a la empresa proveedora de equipos de taller.

Sonidos y vibraciones

En la Región Metropolitana, la ley dice que tanto para industrias o talleres el Ministerio de Salud y/o la municipalidad correspondiente establece rangos permitidos de ruido. De acuerdo al documento del Seremi de Salud de la RM, los límites se encuentran entre los 60 y los 70 decibeles (dB) durante el día -lo que varía según al tipo de empresa-, y lo fiscaliza directamente el Plan Regulador Comunal o el instrumento vigente.

Es por eso mismo que es recomendable fijarse muy bien en los niveles de ruido que emiten estas maquinarias, sobre todo si tu taller se encuentra en una zona urbana, donde la exigencia es mayor que en sectores rurales.

Elegir un compresor de aire para taller mecánico es una tarea que requiere un breve análisis antes de concretar la compra, en CHILELIFT contamos con la mejor asesoría por parte de nuestro equipo de ventas y soporte post venta el cual le guiara eficazmente en su decisión.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?