La desmontadora de neumáticos es un elemento indispensable para todo mecánico, ya que facilita la remoción y posterior montaje de neumáticos -que solía ser una de labores más complejas del oficio- optimizando la productividad a la vez que cuida el material de trabajo.
Podemos encontrarlas de tres tipos: desmontadora automática, semi-automática y manual.
A continuación, te contaremos cuáles son las ventajas que otorgan las primeras al trabajo en un taller y por qué a ti no debería fallarte este elemento en el tuyo.
Beneficios de una desmontadora automática en tu taller
-
Facilidad de uso
Al realizarlo todo de forma automática, es muy fácil de utilizar y no requerirás de una gran inversión para capacitar a tus empleados. El mecánico sólo oficiará de guía, velando porque la llanta quede correctamente instalada en la máquina, la cual luego hará lo propio.
-
Trabajo eficiente en cualquier circunstancia
Su robusta estructura portante garantiza una óptima condición de trabajo, independiente de cuál sea el lugar o situación. Esto te permitirá cumplir con los más altos estándares de calidad en todo momento, dejando a tus clientes muy satisfechos con el servicio entregado. ¿Y cómo no? Si estará dotado de la mayor eficiencia y en los más cortos plazos.
-
Profesionalismo
Todo taller que se precie de brindar una atención de excelencia debe contar con una desmontadora automática, ya que permite realizar el trabajo en forma expedita y con resultados más que satisfactorios. Disponer de una dará a tus clientes la percepción de que en tu taller se realiza un trabajo serio y con equipamiento de punta.
-
Trabajan con vehículos pesados
Este tipo de máquina está diseñada para trabajar con vehículos de diverso tamaño, desde los más pequeños (como los city car) hasta otros de mayor tamaño y volumen, cuyo uso es generalmente industrial. Esto te permitirá diversificarte, aumentando tu clientela de forma considerable.
En nuestra empresa podrás encontrar una amplia variedad de desmontadoras de neumáticos, tanto automáticas como semiautomáticas y manuales. Un excelente ejemplo de la gran calidad de los productos del catálogo se da en esta increíble máquina, con carter lateral en metal, destalonador y de fácil mantenimiento, ya que permite retirar fácilmente los pedales al constituir un monobloque.
¿En qué debes fijarte al escoger una desmontadora de neumáticos?
- Aquellas que a simple vista parecen ser las más pesadas, son usualmente las de mejor resistencia. ¡Tenlo en cuenta al escoger la tuya!
- Es importante que te fijes en que los brazos de prensa se encuentren disponibles para el modelo que selecciones.
- Dado que las llantas actuales se caracterizan por requerir más torque, prefiere aquellas desmontadoras con potencia de 220 V.
- Fíjate en el peso y tamaño de la pala lateral, ya que estos son los elementos más maltratados. Cerciórate de que se trate de un producto durable y que a la larga constituya una buena inversión.
- Es imprescindible que el fabricante ofrezca capacitación para tu personal, además de mantenimiento periódico y soporte en caso de fallos.
Si aún no tienes una desmontadora en tu taller, observa nuestra variedad en nuestra sección de desmontadoras, Verás cómo este increíble equipo simplemente ¡cambiará tu vida!