Lo que debes saber sobre la alineación del auto

El desempeño óptimo de cualquier vehículo dependerá, en gran medida, de las frecuentes revisiones que se le realicen. Esto brindará una conducción segura en zonas locales y en carretera, evitando posibles accidentes.

Uno de los aspectos a evaluar con cierta frecuencia es la alineación. Por tal razón, debes conocer en qué consiste, cuál es su importancia y qué herramienta eficaz puedes emplear para alinear el auto de tus clientes, y así ofrecerles el mejor de los servicios.

¿Qué es la alineación?

La alineación es un proceso mediante el cual se colocan correctamente las llantas o neumáticos de un auto. El objetivo es ajustarlas de tal forma que estén paralelas entre sí y formen un ángulo recto con respecto al piso y sus ejes. Además, se debe calibrar el pivote que une al volante con el eje para que éste responda mejor.

¿Por qué es importante?

Un auto que no esté alineado comenzará a presentar algunos problemas en su funcionamiento y maquinaria. Algunos de estos son los siguientes:

  • Las llantas se desgastarán rápidamente y de forma irregular, reduciendo su vida útil.
  • Habrá un mayor consumo de combustible, pues el motor debe ejercer una mayor fuerza.
  • La suspensión y dirección del vehículo se pueden ver severamente dañadas.
  • Aumenta las probabilidades de sufrir accidentes, ya que disminuye la reacción del vehículo en momentos de emergencia, por ejemplo, en una curva o al frenar.
  • Asimismo, un auto desalineado es muy sensible, por lo que un pequeño bache, una simple grieta o agua en el pavimento, pueden hacer que el volante gire bruscamente y se pierda el control del auto.

¿Cuándo debes recomendar la alineación?

Es apropiado que le recomiendes a tus clientes alinear su auto en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si ya recorrieron de 10.000 a 15.000 km, o ya han pasado 6 a 8 meses desde la última alineación.
  • Cuando el auto tiende a irse a la derecha o la izquierda estando en marcha.
  • Cuando el volante vibra.
  • Cuando el auto emite ruidos yendo a cierta velocidad.
  • Cuando hay un patrón de desgaste irregular en las llantas.

Alineadora 3D

Si quieres mejorar el servicio para autos, la alineadora 3D ofrecerá enormes beneficios. Te mencionamos algunos:

  • Visualización para el cliente: a través de una pantalla, el cliente podrá ver en tiempo real los datos exactos del estado de sus neumáticos. Así no se mostrará escéptico cuando se le mencione que hay que realizar una alineación.
  • Ahorro en tiempo de trabajo: pocos minutos se necesitan para que puedas ver en pantalla la posición exacta de las llantas y cuántos grados deben ser ajustadas.
  • Precisión: el margen de error es mínimo, pues esta máquina cuenta con tecnología 3D que permite evaluar la posición de cada llanta desde 12 ángulos diferentes.
  • La demanda será mayor: muchos clientes aún alinean sus autos por métodos convencionales, por lo que hay posibilidad de que algunos se interesen por un trabajo de mayor calidad y precisión.

Sin duda, invertir en una alineadora 3D ayudará a que tus clientes se sientan más satisfechos. Ellos podrán involucrase en el diagnóstico sobre el estado de su vehículo y tú podrás realizar tu trabajo de manera más puntual, garantizando el buen funcionamiento del auto y la seguridad de las personas.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?