Ahorra costos (y gana más) con una ALINEADORA de Ruedas En tu taller Automotriz

¡Hola Lifters! En esta ocasión te queremos hablar sobre un equipo que no puede faltar en tu taller si deseas brindar un servicio de primera calidad: la alineadora de ruedas. Ese aparato mágico que ayuda a que tus ruedas estén en perfecta sintonía. ¿Por qué es tan importante? Aquí te lo contamos.

Tabla de contenidos

1. ¡Chao a los neumáticos desgastados!

Evita que se desgasten de forma irregular. Si tus ruedas están desalineadas, los neumáticos se desgastan más en un lado que en el otro, ¡y eso te costará algunas lucas extra! Con una alineadora, aseguras que tus neumáticos duren mucho más y te ahorras el dolor de cabeza de cambiarlos constantemente.

Según “Grupo Andrés”, el mal alineamiento de neumáticos, reduce un 20% la vida útil de tus neumáticos.

Fuente: https://www.motormundial.es/neumaticos-mal-mantenidos-mas-consumo-y-vida-util-acortada/2018/03/15/

2. ¡Mejor manejo y seguridad en la carretera!

¿Te han tocado esos carritos del super que se van hacia un lado? Lo mismo pasa con las ruedas de tu auto, y  esto puede ser un signo de que tus ruedas están desalineadas. Una alineación adecuada no solo mejorará el manejo de tu vehículo, sino que también aumentará la seguridad en la carretera. ¡Evita accidentes alineando tus ruedas!

3. Ahorra bencina

Cuando tus ruedas están desalineadas, tu auto tiene que trabajar más para mantenerse en línea recta, lo que significa que consume más combustible. Una alineación de ruedas adecuada ayuda a tu auto a desplazarse con mayor eficiencia, ¡y eso significa menos visitas a la bencinera!

“Una mala alineación puede aumentar la resistencia a la rodadura hasta un 80% y un error de sólo 2,5 en el ajuste de un eje puede incrementar el consumo en un 16%. Por el contrario, un neumático con desgaste regular responde adecuadamente y el conductor es más capaz de controlar su vehículo», dice Eduardo Salazar, director general del Grupo Andrés.

4. Clientes felices, negocio exitoso.

En el mundo de los talleres automotrices, la satisfacción del cliente es clave. Cuando ofreces servicios de alineación de ruedas, estás demostrando profesionalismo y compromiso con la seguridad de tus clientes. Esto no solo les brinda confianza, sino que también puede atraer nuevos clientes que buscan un servicio de calidad.

5. Rentabilidad y reputación en alza.

Sí, sabemos que invertir en una alineadora de ruedas puede parecer un gasto considerable, pero es una inversión inteligente. A largo plazo, verás cómo tu taller atrae más clientes y tu reputación crece. La gente confía en los talleres que tienen equipos de alta calidad, y eso se traduce en más trabajo y más ingresos.

6. Ahorro de tiempo

Al trabajar con una Alineadora de ruedas, reducirás el tiempo de trabajo en comparación con métodos manuales, lo que aumenta la eficiencia, y el desgaste de otros equipos que podrías usarlo para otros servicios. Además, la puede usar prácticamente solo una persona, por lo que tus trabajadores podrán realizar otras actividades, trabajando más rápido y eficientemente.

¿Tienes alguna pregunta o experiencia que quieras compartir sobre la alineación de ruedas en tu taller? ¡Háblanos en nuestras redes sociales!

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

¿Necesitas ayuda?