Ventajas de Usar Compresores de Aire para Herramientas Neumáticas

En las industrias y talleres, dos de las principales fuentes de energía para maquinaria y herramientas son la electricidad y el aire, el último es utilizado para los equipos neumáticos y en Chilelift se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños.

Usos de Los Compresores de Aire

Los compresores de aire tienen una amplia gama de aplicaciones, desde su uso en talleres hasta grandes industrias para el accionamiento de herramientas y maquinaria neumática. A nivel doméstico, son utilizados para tareas sencillas, como trabajos de bricolaje, pintado, inflar neumáticos, entre otros, ya que son maquinarias relativamente sencillas de utilizar y cualquier persona puede operarlas.

En cambio, a nivel industrial los compresores son más complejos y robustos para aprovechar al máximo el aire comprimido en trabajos de pintura industrial, refrigeración, accionamiento de elevadores y herramientas neumáticas, como impulsor en ciertas maquinarias, entre otras aplicaciones.

Ventajas de Usar Compresores de Aire para Herramientas Neumáticas

Desde su introducción en la industria, las herramientas neumáticas han demostrado ser más eficientes, seguras y aprovechan al máximo la energía generada por el aire a presión de los compresores. Esto trae cuatro ventajas significativas:

-Herramientas más pequeñas: La activación por energía neumática elimina la necesidad de que las herramientas cuenten con un motor propio, por lo que serán más pequeñas y podrán ser utilizadas en diferentes actividades que tienen ángulos de trabajo difícil, o son utilizadas en espacios muy pequeños y requieren una gran potencia de accionamiento.

-No generan chispas: Los motores eléctricos crean chispas al momento de accionarse y trabajar, lo que en espacios donde se trabaja con líquidos o gases inflamables puede ser muy peligroso. Las herramientas neumáticas son más seguras, ya que no generan chispas.

-Mayor potencia: La potencia de las herramientas neumáticas se comprará a motores eléctricos de gran tamaño, por lo que si se comparan las dimensiones de las herramientas y el tamaño de motor que podrán tener, los equipos neumáticos serán más potentes.

-Mayor vida útil: Los motores eléctricos cuentan con devanados y otros componentes que se desgastan de manera natural con el uso; mientras, las herramientas neumáticas solo deben ser engrasadas regularmente para funcionar de manera óptima por muchos años.

Si han cambiado al uso de herramientas neumáticas, es momento de que adquieran los mejores compresores para sus industrias en Chilelift, donde les brindamos servicios de venta, renta y reparación de compresores de aire en Chile con un amplio catálogo de las principales marcas.

https://www.chilelift.cl/categoria-producto/compresores-de-aire/

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?