fbpx

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir una desmontadora?

Una desmontadora es uno de los elementos fundamentales para incrementar la productividad en un taller mecánico, ya que no solo puede facilitar el trabajo de desmontar y desmontar los neumáticos, sino que también ayuda a mantenerlos en perfecto estado. Ahora bien, debes elegir la desmontadora correcta según las características de tu negocio. Así, harás la mejor inversión. Por eso, en las siguientes líneas encontrarás los factores que debes tomar en cuenta al elegir una desmontadora.

Diámetro de la llanta y características de los neumáticos

Debes tomar en cuenta el diámetro de las llantas de los vehículos que ingresan a tu taller. Por ejemplo, existen desmontadoras que admiten llantas que van desde 10 hasta 30 pulgadas. En este aspecto debes tomar en cuenta el diámetro y el ancho de la cubierta que acepta la desmontadora. Si ofreces en tu taller servicios para las motocicletas, debes pensar en desmontadoras que admitan los neumáticos más pequeños.

Calidad de la desmontadora

Si escoges una desmontadora de bajo costo pero de escasa calidad puedes tener varios problemas.Por ejemplo, esta puede rayar las llantas o provocar su desgaste. También, puede ocurrir que no tenga potencia suficiente para realizar el trabajo.

Por otra parte, observa el tamaño, el peso y el tipo de material de la pala lateral. Así, sabrás si es de calidad, ya que es un componente que tiende a maltratarse mucho por el uso.

Tipo de desmontadora

Existen al menos 5 tipos diferentes:

1. Manuales:

No emplean energía eléctrica ni requieren de un compresor de aire. Sin embargo, se requiere de mucho esfuerzo para desmontar un neumático con esta herramienta. Por eso, no se recomienda para talleres que trabajan con una gran cantidad de autos o para desmontar neumáticos muy grandes.

2. Semiautomáticas

Algunas tareas, como el manejo de las herramientas para desmontar el neumático, deben realizarse de forma manual con este tipo de desmontadora. Sin embargo, tiene funciones automatizadas. Por ejemplo, gira la llanta durante el proceso de desmontaje.

3. Automáticas:

Requieren de un suministro de energía eléctrica y de un compresor de aire. El trabajo del mecánico es colocar correctamente el neumático en la desmontadora. Luego, esta se encarga de girar la llanta y de separar el neumático y el rin.

4. Robotizadas:

Permiten ahorrar más tiempo y colocar el neumático en la desmontadora sin esfuerzo. Poseen un elevador de ruedas integrado y algunos modelos incluyen una cámara y una pantalla LCD para controlar la parte inferior de las ruedas. Además, poseen una consola desde la cual se pueden manipular con facilidad todas las herramientas para el desmontaje del neumático. Así, el mecánico no tendrá que moverse de su posición de trabajo.

5. Electrohidráulicas:

Están diseñadas para desmontar neumáticos de vehículos pesados tales como camiones, autobuses e incluso tractores. Estas son ideales en talleres móviles, puesto que es más fácil trasladarlas de un lugar a otro. También, existen desmontadoras especializadas para otros tipos de transportes específicos, tales como: motos, autos ligeros o camionetas.

Si tomas en cuenta todos estos aspectos, podrás elegir una desmontadora que contribuya al incremento de la productividad de tu taller y, por supuesto, esto influirá significativamente en el incremento de las ventas.

Picture of Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

¿Necesitas ayuda?