Las cámaras emiten una frecuencia de LED infrarroja hacia las pantallas reflectivas en las ruedas, las cuales devuelven la señal y se transmiten al software del ordenador.
Este ordenador, tiene instalado un software con las medidas de todos los vehículos según fabricantes por lo que, una vez procesados los datos recibidos, muestra los desajustes y valores en los que deberían estar los ángulos implicados.
Para que el alineador procese las señales recibidas debe medir las 3 dimensiones.
El cual necesita conocer las 3 dimensiones para procesar correctamente el estado de los ángulos implicados en la alineación.
Estas pantallas pueden ser de diferentes tipos: pantallas planas con círculos blancos, cuyos círculos no están en el mismo plano.
Cuando se realiza el movimiento del vehículo estas pantallas van reflectando la señal y con esto el alineador es capaz de disponer de las 3 dimensiones.
Hay fabricantes que disponen de diferente número de cámaras apuntando a los targets pueden ser de cuatro cámaras o dos.
Aun así, necesitan del movimiento del vehículo para procesar una visión tridimensional.
A continuación, te mostramos algunas alineadoras con de la marca Hofmann de alta tecnóloga, excelente pantallas reflectivas y grandioso software.
Además, estas pantallas deben de tener un cuidado requerido para su funcionamiento sea eficaz y no intervengan factores ajenos, como el sol, el polvo o una caída de un lugar mal posicionada.