Ferrari y Porsche celebran acuerdo para usar e-fuel después de 2035

Ferrari y Porsche han celebrado el reciente acuerdo alcanzado en la Unión Europea, que finalmente prohíbe la venta de vehículos nuevos con motores térmicos contaminantes a partir del 1 de julio de 2035. Sin embargo, los motores que funcionen con combustibles sintéticos neutros en carbono, también conocidos como e-fuels, estarán exentos de esta prohibición y podrán seguir utilizándose después de esa fecha.

Ambos fabricantes resaltaron las ventajas de contar con estos combustibles sintéticos, ya que permiten prolongar la vida de algunos motores térmicos. Los italianos y alemanes afirmaron que, a pesar de esta opción que se abre con los combustibles sintéticos, seguirán adelante con sus planes de electrificación.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo que el acuerdo alcanzado gracias a las gestiones de Alemania da «mayor libertad en su esquema de producción», ya que permite ir más allá de la fecha estipulada. Sin embargo, Vigna afirmó que la compañía seguirá con su plan de electrificación, y que esperan lanzar su primer coche eléctrico en 2025.

Por su parte, el fabricante alemán Porsche afirmó que los combustibles sintéticos serán viables para modelos de baja producción como el 911. La marca alemana ya ha invertido más de 100 millones de dólares en la producción de este carburante y tiene una planta piloto en Punta Arenas (Chile) construida con HIF Global y la colaboración de Enel Green Power, ENAP, Siemens Energy, Gasco y ExxonMobil.

Porsche dijo que los e-fuels son una contribución a la movilidad sostenible y una alternativa útil a la flota actual de motores de combustión para aplicaciones especiales. Sin embargo, el conglomerado automotriz afirmó que esta alternativa no afectará sus planes de ser líder en electrificación y llegar a 2030 con más del 50% de sus ventas correspondientes a estos ejemplares.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?