Durante las vacaciones, prepara tu vehículo para un largo viaje

Si desea que sus vacaciones sean unas vacaciones, hay algunas cosas de las que preocuparse para no enojarse ni sorprenderse con su auto

Prepara tu aventura

Es muy importante que revisen su vehículo antes de iniciar su viaje. Si tiene habilidades mecánicas o sabe un poco sobre motores, puede hacer la revisión usted mismo. De lo contrario, delegue esta tarea en expertos.

El grado de preparación del vehículo para el viaje puede variar en función de las exigencias de la ruta. Si conduzco de Santiago a Valparaíso por carretera, unos 135 kilómetros, tardaré menos en preparar mi auto que si conduzco hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar, ya que hay más de 800 kilómetros de carreteras que recorrer en este trayecto, te encontrarás con caminos de tierra y algo de arena dependiendo de la parte del parque que visites.

 

Donde quieras que vayas, verifica todo

A continuación, se muestran los controles básicos que debe tener su automóvil antes de salir a la carretera.

Neumáticos

Revisa el estado de tus neumáticos. Busca protuberancias que puedan indicar grietas internas. Si es evidente que está desgastado, relieve carece de profundidad o algunas de las partes internas son visibles. Bueno, deberías haberlos cambiado hace algún tiempo. ¡Reemplázalo ahora!

También es importante comprobar la presión y ajustarla a la presión recomendada por el fabricante. Esta información generalmente se muestra en un cuadro en el marco de puerta del vehículo. Usar la presión correcta puede reducir significativamente el consumo de combustible y el desgaste del motor.

Te recomendamos

Nivel de líquidos

Asegúrate de que el líquido esté entre los valores mínimo y máximo recomendados. Acércate siempre lo más posible al valor máximo. Revisa el aceite, el refrigerante, el líquido de dirección, el líquido de frenos, el líquido de limpiaparabrisas y el agua. Si no está al nivel, está vacío, y cuando sea el momento de cambiar el aceite de tu motor, será mejor que lo hagas antes de irse.

Nivel de aceite: El aceite es el elemento que permite que el motor mantenga la temperatura correcta y funcione de manera adecuada. Es importante cambiar el aceite a tiempo. Esto depende del tipo de aceite y del vehículo; hay lubricantes para 5.000, otros para 10.000 y otros para más kilómetros; el clásico es cada 5.000 kilómetros. Antes de salir, revisar el nivel y el estado.

Te recomendamos

Limpiaparabrisas

Comprobar el estado de los neumáticos y el nivel de líquido. No es difícil. Debes abrir el capó y buscar el ícono del limpiaparabrisas. Si tienes problemas, los bomberos de la bencinera están ahí para ayudarte.

Luces

Las luces son esenciales cuando se conduce por carretera. Así que todos deberían funcionar correctamente. Revisa las luces de delante y detrás. El reemplazo del foco es rápido, sencillo y ayuda a prevenir accidentes. También asegúrate de que sus faros estén limpios y en buenas condiciones.

Frenos

Asegúrate de que tus pastillas y discos estén en buenas condiciones, lo cual es fundamental para que tu sistema de frenos funcione. Puedes probar los frenos tu mismo buscando sonidos o sensaciones inusuales. Si es demasiado suave y el pedal toca fondo, o si se siente muy rígido con muy poco movimiento, esto es una señal de problemas o de que necesita servicio. Comprueba también la cantidad de líquido de frenos.

Te recomendamos

Dirección y amortiguadores

Es posible que los sistemas de suspensión y dirección no sean fáciles de revisar en casa, pero un mecánico puede decirte si todo está bien. Además, si los amortiguadores o la dirección no funcionan bien, puedes revisarlos mientras conduce. Por ejemplo, el volante puede tener demasiado juego o sentirse muy rígido.

Te recomendamos

Batería

Si han pasado algunos años desde su último reemplazo, considera comprar una nueva para que esté bien en viajes largos. Si todo está bien, trae cables para arrancar otro automóvil y asegúrate de saber cómo usarlos para que pueda encender su automóvil a mitad de camino en caso de una avería.

Te recomendamos

Cinturón de seguridad

Antes de partir, debes asegurarte de que todos los cinturones de seguridad de su vehículo estén en buenas condiciones y funcionen correctamente.

Filtro de aire

Revisa tu filtro de aire porque un filtro de aire sucio puede hacer que tu vehículo use más combustible de lo normal, lo que le costará más de lo planeado.

Te recomendamos

Herramientas y elementos

Siempre listo. Verifica las herramientas de cambio de neumáticos, el estado del neumático de refacción, los suministros de seguridad para las paradas en la carretera y los pequeños extintores de incendios. Si tienes afinidad por la mecánica, elige las más importantes: destornilladores, cocodrilos, alicates y al menos llaves del 8 al 19.

Te recomendamos

Equipaje

Al cargar el equipaje fuera de un vehículo, en una camioneta o en un automóvil, lleva una cantidad considerable de tiempo atarlo de forma segura. Asegúrate de que no haya elementos sueltos.

Climatización

Conducir en el calor puede causarte sueño y provocar accidentes. Para evitar esto, asegúrate de que tu aire acondicionado funcione de manera óptima.

Además de todas estas comprobaciones, si últimamente has oído ruidos extraños mientras conduces, comunícaselo a un mecánico para que lo arregle y te mantenga fuera de peligro en la carretera.

Te recomendamos

Última revisión

¡Por último! recuerda salir con el estanque lleno y por supuesto, los documentos del vehículo. Entre ellos, la licencia conducir, revisión técnica y de gases al día, seguro obligatorio y padrón del vehículo. Con estos pequeños chequeos, disminuyes los posibles malos ratos

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?