¿Cómo Funciona el multímetro o tester?

El tester es un instrumento que te va a permitir hacer mediciones de diferentes parámetros eléctricos, debes saber también, que otro nombre de este aparato es multímetro.

Se trata de un conglomerado de instrumentos a nivel interno, lo que le permite tener ese carácter multifuncional para poder hacer todas las mediciones de tipo eléctrico.

La función principal de un tester es la de medir los voltios de una corriente.

¿Para qué funciona el tester?

El tester o multímetro cuenta con numerosas funciones, pero a fin de cuentas su función es la de medir magnitudes en un circuito eléctrico. Veamos algunas de sus funciones:

Comprobar la continuidad de un circuito.

Medición de la tensión corriente alterna y continua.

Medición de resistencia.

Medición de frecuencia.

Medición de capacitancia.

Medición de la intensidad de la corriente alterna y continua.

Captar la presencia de corriente alterna.

¿Para qué sirve un Tester?

El tester es un instrumento que mide parámetros eléctricos pasivos y activos, usando en su interior un galvanómetro. En líneas generales, se enfoca en hacer las siguientes funciones:

Puedes medir la corriente, es decir la intensidad de la misma bien sea en corriente continua como alterna, usando sus puntas dentro del circuito, para después demostrar los resultados obtenidos en amperios.

Puedes medir la tensión o voltaje de la corriente alterna y continua, en este caso las puntas de tester tocarán los extremos, para determinar los voltios que circulan en el circuito.

Puedes medir si existe una continuidad eléctrica establecida, pues al colocar las puntas en los extremos, el tester emitirá un sonido para avisar si hay continuidad.

Al tener las cualidades de un ohmímetro, el tester es capaz de medir la resistencia de un circuito, basándose en el número de Ohmios en cada sección aislada.

Otras funciones del tester, están relacionadas con la medición de la capacitancia y de la frecuencia en un circuito dado, así como también, es capaz de identificar si existe corriente alterna en una situación dada.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?