NYA desarrolla sus productos siguiendo la reglamentación nacional e internacional, con el fin de otorgar un producto adecuado y seguro. Como segunda premisa, las empresas desarrollan elevadores con base a la norma, a fin de evitar el riesgo de aprisionamiento, accidente laboral causado por la falla en el funcionamiento de los elevadores. En un tercer punto, los elevadores de calidad son fabricados con acero inoxidable, con el fin de otorgar mayor durabilidad.
Aparte de eso, la decisión de comprar un elevador tiene que ajustarse a las necesidades profesionales. Es decir, las características del artefacto son fundamentales al momento de decidir cuál es el adecuado. No será suficiente saber que los elevadores hidráulicos funcionan por medio de una bomba con motor eléctrico, sino que es necesario conocer que los hay de diferentes tipos:
Elevador hidráulico de dos columnas
Si el taller es frecuentado por autos familiares (como las camionetas) o comerciales (como las furgonetas), el elevador hidráulico de dos columnas es el ideal. Además, la máquina eleva el vehículo de un metro a dos, no utiliza mucho espacio y permite observar las llantas y carrocería debajo del vehículo. Asimismo, es posible escoger entre sus dos tipos: simétrico y asimétrico. Mientras el primero sostiene al vehículo por el medio y soporta de 10.000 a 18.000 libras, el segundo lo sujeta en la parte trasera de las columnas, permitiendo un mejor ingreso y una mayor apertura de las puertas. En definitiva, el asimétrico es ideal para autos familiares, pues soporta de 7.000 la 10.000 libras, permitiendo un mayor espacio libre en la parte trasera de las columnas. No obstante, una desventaja del elevador hidráulico de dos columnas es que se debe atornillar al suelo, ya que los postes se mueven ligeramente.
Elevador hidráulico de cuatro columnas
El elevador hidráulico de cuatro columnas es adecuado para la elevación de vehículos pesados, tales como furgonetas. Tiene mayor capacidad de carga (entre 7.000 y 40.000 libras). Además, deja libre el área delantera y trasera del vehículo, contando generalmente con una gata que se puede mover de adelante hacia atrás. Gracias a su estabilidad, no es necesario atornillar. Es ideal para los talleres que almacenan vehículos a largo plazo, ya que su capacidad de elevación de 1.5 a 3.5 metros permite apilar los autos. Sin embargo, si no hay mucho espacio disponible en el taller, este elevador no es el adecuado.
Elevador hidráulico de tijera
Con este elevador podrás olvidarte del espacio, ya que, gracias a su diseño de acordeón retráctil, no ocupa mucho ni requiere que lo atornilles en el suelo. Es perfecto para hacer trabajos sencillos, tales como cambiar ruedas, limpiar piezas, engrasar el engranaje o revisar la suspensión de frenos en autos y motos.