5 consejos de uso del elevador hidráulico de 2 postes para su auto

Si cuentan con un elevador hidráulico para autos de dos postes es importante que sepan usarlo de modo que se garanticen tanto su durabilidad como su seguridad. Si acaban de adquirir este sistema de elevación y desean consejos de uso, entonces continúen con esta publicación ya que les diremos cinco consejos sencillos que no pueden pasar por alto.

Carguen y coloquen de forma correcta los vehículos

Deben asegurarse de que el elevador que hayan adquirido o vayan a comprar sea adecuado para su vehículo. Para ello tienen que identificar el centro de gravedad de su vehículo; esto diferirá en función de si se trata de tracción trasera o delantera. En aquellos vehículos con tracción trasera, el centro suele hallarse detrás de los asientos delanteros; por otro lado, en los vehículos de tracción delantera, se ubica más delante. Al poner su auto en el elevador, tienen que asegurarse de que se encuentre bien equilibrado; hagan esto extendiendo o haciendo más cortos los brazos telescópicos.

Dependiendo del tipo y tamaño del vehículo que desean elevar, se debe usar un elevador asimétrico o simétrico. Estos últimos se utilizan para alzar vehículos de mayores dimensiones como las camionetas, ya que tienen cuatro brazos (dos en cada poste) de longitud similar, mientras que los asimétricos son recomendados para el levantamiento de vehículos más livianos y cuentan con brazos cortos en la parte delantera y cuatro brazos largos en la trasera para permitir la apertura de las puertas de los autos.

Tanto el elevador hidráulico para autos de dos postes simétrico y asimétrico implican distintos procedimientos de carga. Según el tipo que posean les recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Guía de carga para elevadores asimétricos.
  • Coloquen su vehículo de modo que los postes del sistema se encuentren alineados con el pilar «A».
  • Coloquen las plataformas debajo de los puntos de elevación que el fabricante de su vehículo recomiende.
  • En caso de que la altura de las plataformas de elevación de su vehículo no se enganche con los puntos de recogida, intenten no improvisar usando bloques de madera u otros objetos. Ajusten únicamente la altura de la plataforma con extensiones que estén aprobadas para su uso y de preferencia que hayan sido provistas por los fabricantes de la plataforma.
  • Eleven su vehículo para que todas las ruedas se mantengan lejos del piso.
  • Corroboren la posición de los brazos y las almohadillas de elevación. De esta manera podrán asegurarse de que no se mueva; también asegúrense de que los seguros incluidos en cada brazo se encuentren enganchados.
  • Balanceen su vehículo para asegurar de que se halle estable, posteriormente levántenlo a la altura que deseen.
  • Guía de carga para elevadores simétrico.
  • Coloquen su vehículo de modo que cada uno de los postes se encuentren alineados con su centro de gravedad.
  • Una vez hecho esto, apliquen los mismos procedimientos de los elevadores de autos en Perú asimétrico

Pautas generales de operación

Como observaron en la sección anterior, existen pautas específicas de operación en función del tipo de ascensor de 2 postes, sin embargo, existen otras que son generales y que deben de ser cumplidas al operar cualquier modelo.  Tales pautas genéricas son las siguientes:

  • Por ningún motivo permitan que alguien se pare ya sea debajo o encima de su elevador o se mantenga en el interior del vehículo mientras se encuentre en funcionamiento.
  • Es importante que no excedan el límite de carga del sistema; este regularmente se muestra en el costado del elevador.
  • Si cuentan con un taller automotriz, es importante que al terminar algún trabajo con su elevador de dos postes o al finalizar su jornada laboral lo desciendan por completo y lo desactiven. Esto garantizará la durabilidad del elevador y el uso eficiente de la energía.
  • Si sospechan la presencia de algún problema que pueda comprometer la seguridad del elevador, no lo utilicen y contacten a un experto para que lo revise.

Inspecciones diarias

Es importante que no subestimen las revisiones diarias de su elevador hidráulico de dos postes, las cuales recomendamos realicen antes de utilizarlo. Dentro de su lista de verificación diaria deben incluir los siguientes puntos:

  • Busquen la presencia de daños y fugas.
  • Verifiquen que las almohadillas del sistema se encuentren limpias y en óptimas condiciones.
  • Comprueben que cada uno de los mecanismos de bloqueo del brazo funcionen adecuadamente.
  • Comprueben que todos los controles del sistema se mantengan operativos.
  • Revisen que todas las cuerdas, cadenas, pasadores y rodillos de la unidad se mantengan lubricados.
  • Chequen que todos los pernos y tuercas estén bien ajustadas. Esto aplica también para los pernos de anclaje al piso.
  • Revisen que los sistemas de lubricación se encuentren llenos.

En caso de que encuentren algún problema durante las sesiones de verificación no usen el elevador y contacten a técnicos con experiencia en el funcionamiento de los sistemas de dos postes para que les brinde información y les sugiera algunas medidas de precaución.

Proteja sus equipos con un programa de mantenimiento

Algunos recomiendan que se realicen inspecciones en los elevadores cada seis meses, mientras que otros consideran que deben llevarse a cabo cada año. Dada la variedad, les sugerimos que establezcan un programa de mantenimiento con ayuda de expertos. Si bien no es obligatorio implementar uno, si es bastante recomendable para tratar cualquier defecto que esté por ocurrir y evitar parios que pueden resultarles costosos (tanto por el mantenimiento correctivo como por los ingresos que no percibirán mientras su elevador es reparado).

Mantengan contacto con sus proveedores o con los fabricantes de su elevador

Por último, es importante que establezcan vínculos a  largo plazo con sus proveedores o fabricantes ya que estos pueden ayudarles a resolver problemas que puedan ocurrir tras un periodo amplio tras la adquisición del elevador hidráulico para autos de dos postes. Estos les darán también más sugerencias de uso y les ofrecerán refacciones en caso de que las necesiten.

¡Contáctennos si desean saber más sobre el elevador hidráulico para autos de dos postes!

Esperamos que esta publicación les haya resultado útil e informativa. Si desean conocer más consejos para su elevador de dos postes no duden en visitar nuevamente este blog que constantemente actualizamos para ustedes. Si no cuentan con uno y desean adquirir un ejemplar de la más alta calidad con proveedores con amplia experiencia u otro sistema de elevadores para estacionamiento para autos, contáctennos a través del teléfono (01) 748 2413 o llenen el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?