Hyundai Santa Cruz 2022: más que pick-up

La primera «no pick-up» de Hyundai debuta en sociedad cargada de soluciones para la aventura.

Luego de mucha especulación y retrasos en los tiempos de desarrollo, Hyundai se dispone a ingresar al mercado de las pick-ups con la nueva Santa Cruz. Recordemos que fue en enero de 2015, en el marco del Auto Show de Detroit, cuando se presentó la Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, modelo que generó muchas expectativas y que, en definitiva, convenció a la marca de entrar en este segmento.

El nuevo modelo coreano se presentó oficialmente en Estados Unidos, su mercado prioritario y lugar de fabricación. Se trata de la primera pick-up de la firma coreana, aunque es importante decir que no tiene orientación como vehículo de trabajo, sino más bien un enfoque netamente aventurero. Tanto así que la marca no la denomina pick-up, sino Sport Adventure Vehicle. Es lo mismo que hace FIAT/RAM con la Toro/RAM 1000, a la que denominan Sport Utility Truck.

Conceptualmente, la Santa Cruz apunta a un tipo de consumidor que transporta cosas que son mejor llevar en un área de carga abierta y no en el compartimiento de una SUV típica. Por ejemplo, bicicletas. Sin embargo, son conductores que también buscan el buen manejo que otorgan los autos con chasis monocasco y que se preocupan del rendimiento de combustible, estos dos últimos puntos en los que una pick-up tradicional demanda sacrificios importantes.

La nueva Santa Cruz estará disponible en los mercados de Estados Unidos y Canadá a mediados de este 2021 y la marca comentó que algunos países de Latinoamérica como Chile están en evaluación para 2022.

Hyundai Santa Cruz 2022: dimensiones

Largo: 4.970 mm

Ancho: 1.905 mm

Alto: 1.694 mm

Distancia entre ejes: 3.004 mm

Caja de carga (largo): 1.229 mm en la parte alta y 1.323 mm en la parte baja

Y hablando del pick-up, está cuenta con soluciones interesantes, como conector de corriente, un área de carga bajo el piso que cuenta con drenaje para llenarla de hielo y bebidas, así como una tapa corrediza opcional.

Hyundai Santa Cruz 2022: mecánica y características técnicas

Motor 2.5 litros de inyección directa con 190 Hp y 244 Nm de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y capacidad de arrastre de 1.587 kg.

Motor 2.5 litros turbo con 275 Hp y 420 Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y capacidad de arrastre de 2.267 kilos.

Tracción integral HTRAC con varios modos de operación y distribución activa de torque.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?