Cuando debo revisar el aire acondicionado del auto

Como bien sabemos, el aire acondicionado es fundamental en los autos, aun más cuando las altas temperaturas se acercan, es posible que hayan momentos en donde empiecen a fallar o a oler algo mal. Por ende les recomendamos  estar al día con su mantenimiento de cada 6 meses.

1.- Al sentir que el aire pierde el poder de enfriar como debe ser, coloca un termómetro por unas de las salidas del aire, esperamos unos 10minutos, y si en ese tiempo la temperatura marcada previamente no se mueve. Debe faltarle mantenimiento.

2.- De igual forma al encenderlo escuchamos un ruido extraño, en este caso, podemos suponer que presente una falla de compresor, o unos de los filtros de la cabina obstruido por suciedad.

3.- Por otra parte, si al encenderlo comienza un mal olor, a pesar que hayamos cambiado el filtro, debe ser porque durante el tiempo que estuvo sin uso se hayan proliferado hongos o bacterias en los conductos.

4.- La revisión en el taller debe ser periódicamente o mínimo cada dos años, para que comprueben que el compresor, evaporador y la válvula de expansión funcionen correctamente, y que le recarguen el gas refrigerante.

5.- Por último pero no menos importante, cuando ya haya alcanzado la temperatura deseada, puedes apagar el aire, y seleccionar que entre el aire proveniente de afuera. De esta manera gastarás menos energía.

Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?