Como bien sabemos, el aire acondicionado es fundamental en los autos, aun más cuando las altas temperaturas se acercan, es posible que hayan momentos en donde empiecen a fallar o a oler algo mal. Por ende les recomendamos estar al día con su mantenimiento de cada 6 meses.
1.- Al sentir que el aire pierde el poder de enfriar como debe ser, coloca un termómetro por unas de las salidas del aire, esperamos unos 10minutos, y si en ese tiempo la temperatura marcada previamente no se mueve. Debe faltarle mantenimiento.
2.- De igual forma al encenderlo escuchamos un ruido extraño, en este caso, podemos suponer que presente una falla de compresor, o unos de los filtros de la cabina obstruido por suciedad.
3.- Por otra parte, si al encenderlo comienza un mal olor, a pesar que hayamos cambiado el filtro, debe ser porque durante el tiempo que estuvo sin uso se hayan proliferado hongos o bacterias en los conductos.
4.- La revisión en el taller debe ser periódicamente o mínimo cada dos años, para que comprueben que el compresor, evaporador y la válvula de expansión funcionen correctamente, y que le recarguen el gas refrigerante.
5.- Por último pero no menos importante, cuando ya haya alcanzado la temperatura deseada, puedes apagar el aire, y seleccionar que entre el aire proveniente de afuera. De esta manera gastarás menos energía.