¿Cuál elevador comprar, 2 columnas o 4 columnas?

Los elevadores de autos son uno de los equipos más importantes para un taller mecánico. A menos que usted sepa mucho acerca de los elevadores de automóviles, o haber tenido experiencia con modelos y diferentes tamaños, tendrá que tomar una decisión difícil. Puede ser bastante complicado decidir exactamente en cuál quieres invertir, y tampoco es llegar y devolverlo a la tienda si no te gusta. Es una decisión importante, por lo que vale la pena estar lo más informado posible. En Chilelift te ayudamos para que no cometas errores en tu compra, tanto en modelos como en instalación.

Hay bastantes modelos de elevadores, cada uno diseñado para un tipo específico de automóvil o trabajo, cada uno con sus ventajas y desventajas.

La información a continuación le dará una base bastante sólida en lo básico, y al menos le permitirá hacer las preguntas correctas.

Elevadores de 2 columnas   

Son el tipo de elevadores mas conocidos, con 2 columnas increíblemente resistentes y brazos de estabilización de apoyo. Los elevadores de 2 columnas son básicamente una alternativa más rentable para talleres pequeños o aficionados que recién ingresan a la industria de la reparación. También son excelentes teniendo en cuenta la pequeña área que ocupan en su taller para poder ahorrar espacio.

También hay diferentes tipos de elevadores de 2 columnas, por lo que es importante aprender la diferencia entre ellos. Para empezar, dos elevaciones posteriores pueden considerarse simétricas, asimétricas o versimétricas. Los elevadores simétricos son más fáciles de identificar porque sus columnas se enfrentan entre sí directamente y los conjuntos de brazos de soporte sostienen cada uno aproximadamente el 50% de la carga. Mientras que los asimétricos tienen brazos oscilantes que no tienen la misma longitud en la parte delantera y trasera e incluso tienen un diseño de columna girado. La tercera opción disponible es la elevación versimétrica, que proporciona a los usuarios la posibilidad de aprovechar la simétrica y la simétrica simultáneamente. Muchos sostienen que los elevadores versimétricos se pueden ver como dos elevadores en uno, lo que permite a los operadores acomodar adecuadamente automóviles, camiones, SUV y camionetas, todo dentro del mismo compartimento de servicio.

Otros tipos de elevadores de dos postes incluyen elevadores pasada superior y elevadores pasada inferior. Los elevadores con pasada superior tienen la manguera hidráulica y los cables de ecualización que atraviesan la parte superior del elevador, mientras que dichos cables pasan por la parte inferior en los elevadores de placa de piso.

A pesar de las diferencias entre los dos elevadores, todos son perfectos para dar servicio a vehículos más ligeros y ocupar muy poco espacio. Son una opción rentable para personas que recién se van a iniciar con un taller mecánico y además ocupan menos espacio.

En Chilelift contamos con Elevador 2 columnas alto HOFMANN HLE10

Cuenta con  los innovadores brazos delanteros de 3 etapas y brazos traseros de 2 etapas, que brindan a los técnicos la versatilidad de elevar vehículos tanto simétricamente como asimétricamente dentro del mismo puesto de trabajo, aumentando la eficiencia y ingresos potenciales.

Amplíe sus capacidades de servicio con la capacidad de levantar una amplia gama de vehículos. El elevador de 2 postes HLE10 con tecnología Versymmetric™ combina 10,000 libras. de elevación simétrica y asimétrica en un equipo versátil. Diseñado con columnas y brazos de servicio pesado, el elevador de 2 postes HLE10 tiene capacidad para una variedad de vehículos de forma segura, desde automóviles compactos hasta camiones livianos. Ahorro de espacio y eficiente, este elevador de 2 postes proporciona fuerza y flexibilidad, lo que le permite dar servicio a una amplia gama de vehículos, en la misma bahía de servicio.

Elevador 4 columnas 

Ofrece mayor versatilidad para levantar objetos pesados, ya que sus cuatro postes le dan una mayor capacidad y un soporte adicional. También es muy fácil de usar, debido a las rampas de acceso donde se acoplan las ruedas del coche. Sin embargo, para realizar mantenimiento de ruedas o frenos deberá invertir en puentes rodantes para levantar el vehículo de los carriles del elevador 4 columnas.

Por su parte, el acoplamiento en el chasis del coche en el elevador 2 columnas permite el acceso total a las ruedas. También ocupa menos espacio, aunque no proporciona las ventajas de apilamiento de un elevador 4 columnas, que es perfecto para solucionar problemas de estacionamiento al permitir almacenar dos vehículos en el espacio de uno.

Por otro lado, el precio del elevador dos columnas es más económico, debido al mayor tamaño del elevador 4 columnas. Pero éste no necesita anclajes especiales en el suelo, y puede convertirse en portátil con la adición de un paquete opcional de ruedas.

Así pues, el elevador 2 columnas será más beneficioso para talleres que necesiten subir y bajar coches y furgonetas durante todo el día, y el elevador 4 columnas en aquellos especializados en vehículos pesados o con problemas de espacio para albergar vehículos.

En Chilelift contamos con Elevador de Alineación de 4 Postes Hofmann de 5.5 Ton. EELR728AL

El elevador de alineación de cuatro postes con diseño frontal cerrado brinda 5.5 Ton de capacidad de elevación de servicio de alta resistencia en un paquete compacto. Esto significa que no necesitas tener múltiples elevadores en su taller. Ya sea que se trate de un automóvil pequeño o una camioneta de servicio pesado, el elevador de alineación de cuatro postes de 5.5 Ton tiene capacidades de alineación de cuatro ruedas que cubren una amplia gama de requisitos del vehículo.

DETALLES

  • Capacidad de elevación de servicio pesado, 5.5 Ton.
  • El diseño frontal cerrado mantiene una elevación estable y sin sacudidas para mediciones de equipos de alineación avanzadas.
  • Los carriles de 52 cm de ancho «Estilo PRO»,  ahorran tiempo facilitando el acceso de  vehículos con anchos de vía desde  muy angostos hasta muy amplios.
  • Capacidad de alineación en las 4 ruedas, vehículos micro y sub-compactos, vehículos con distancia entre ejes desde 2.25 m hasta  4.02 m.
  • Alineación de 2 ruedas de hasta 4.30 m.
  • Distancia entre ejes para servicio general hasta 4.65 m.
  • Los platos giratorios montados a nivel ofrecen una transición suave durante los procedimientos de retroceso del vehículo para tomar medidas de alineación.
  • La altura máxima de la pista del elevador es de 1.98 m y  esta provisto de 14 posiciones de bloqueo de nivel para la alineación.
  • Elevador de diseño frontal cerrado, lo mantiene estable y sin vibraciones para asegurar buenas  mediciones con equipos de alineación avanzados..
  • Sistema de seguros mecánicos para mantener las rampas a nivel y activarse en caso de emergencia.
  • El frente de la plataforma es más largo y tiene agujeros para dar cabida a los soportes de instalación de nuestros equipos de alineación con cámaras de referencia en la plataforma.
Chilelift

Chilelift

Chilelift Ltda. es una empresa chilena que nace por el aumento del parque automotriz y las necesidades de nuestros clientes por contar con máquinas y equipos de calidad para sus talleres.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Envíanos un mensaje

Consulta por nuestros servicios especializados

Llámanos al
ATENCIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Síguenos

Diseño web por Rocket Media

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?